Desde el 11 de mayo la aplicación de fotografías Instagram presenta nuevo logo y diseño interior, lo mismo que sus derivadas Layout, Hyperlapse y Boomerang. El cambio tiene como fin reflejar la diversidad de las historias que los usuarios comparten en la plataforma.
El icono de la app será ahora una silueta alusiva a una cámara fotográfica sobre un fondo en el cual se mezclan los colores amarillo, púrpura, naranja y fucsia. Sus aplicaciones secundarias también contarán con la combinación cromática.
Con respecto al diseño interno, el aspecto más destacado es la supresión del azul en su interfaz; en cambio, el fondo será totalmente blanco y los botones y letras en color negro. Este aspecto es ahora estandarizado, por lo que tanto usuarios de dispositivos Android como de iPhone mantendrán el mismo orden de componentes y los mismos colores de las notificaciones. Según se describe en el anuncio oficial, esta presentación “pone más énfasis en sus fotos y videos sin necesidad de cambiar la forma en la cual se navega en la aplicación”.
Un portavoz de la compañía propiedad de Facebook dijo a la BBC que el trabajo de diseño comenzó hace un año pensando en una imagen “que representara la variedad de expresión de la comunidad”. Otras declaraciones recogidas por diversos medios hacen mención de que el rediseño integral de la app se debió a que ya no se estaba representando a la comunidad de usuarios y que, por lo tanto, la nueva imagen va más allá de una novedad netamente visual.
El proceso de selección involucró más de 300 iconos, haciéndose la selección final en noviembre; a partir de enero, comenzaron los trabajos de actualización de la interfaz que acaban de dar a conocer. Previo a esta fecha, ya se había filtrado información sobre estos cambios; sin embargo, no se conocen detalles acerca del proceso de pruebas.
Es la tercera modificación en cuanto a imagen y diseño que experimenta Instagram desde su creación y fue encabezada por Ian Spalter, jefe de diseño de la compañía, quien espera que las personas “vean este ícono como una nueva explosión creativa, algo para divertirse”. Las primeras dos fueron elaboradas por el cofundador de la red social de fotografías, Kevin Systrom.
Paralelamente, Instagram habilitó Dynamic Ads para todos sus anunciantes. Estos anuncios son una manera de publicitar de forma automática a partir de contenido personalizado, basándose en las visitas hechas previamente a páginas web de negocios o aplicaciones móviles, mostrando a los usuarios publicidad de su interés.
Aumente sus clientes con las mejores estrategias de marketing digital. Solicite información sobre nuestros planes y tarifas a través del correo electrónico:
Con información de: BBC, Instagram Blog, TechCrunch y WWD