Till Faida, co-fundador de la compañía, dio a conocer la noticia en la más reciente TechCrunch Disrupt Conference celebrada en la ciudad de Brooklyn.
AdBlock Plus, aplicación que se encarga de bloquear anuncios de video, malware, banners ventanas emergentes y otros tipos de publicidad en la web, ha contabilizado 100 millones de instalaciones activas, lo cual la consolida como una de las preferidas por los usuarios.
La compañía las denomina “instalaciones” debido a que su cuantificación por usuario compromete su política de seguridad. En cambio, expertos encargados del conteo decidieron basarse en el número de dispositivos donde la aplicación trabaja regularmente, independientemente de que un usuario posea más de un dispositivo con AdBlock Plus instalado.
De acuerdo al blog oficial de la app, Francia y Alemania son los países donde se ha mantenido el número de descargas; por su parte, en Reino Unido y Estados Unidos se ha incrementado el número de registros de usuarios en los meses recientes. Además de mostrar satisfacción por la receptividad que ha tenido AdBlock Plus, no se dan mayores detalles acerca del método ni el proceso de obtención de la celebrada cifra.
Situación compleja
El incremento de instalaciones de AdBlock Plus u otros ad-blockers son el reflejo del rechazo de los usuarios hacia la publicidad en la web. Como respaldo a este comportamiento, una reciente investigación de la firma Enders Analysis reveló que los anuncios publicitarios consumen entre 18 y 79 por ciento de los datos si se visita la web utilizando el navegador de un iPhone 6; además, si estos anuncios contienen animaciones u otros elementos de Javascript, se puede perder un mínimo de 6% de datos.
La molestia constante generada por los anuncios publicitarios motiva a que, por ejemplo, en España 4 de cada 10 internautas no tengan problemas en pagar por programas que bloquean anuncios mientras se encuentran en la web, sumado a que las tres cuartas partes de los participantes conoce una o varias aplicaciones.
Por su parte, la industria afirma que el impacto por concepto de bloqueo de anuncios se cuantificó en unos 22 millones de dólares en 2015. Estas pérdidas económicas han conllevado a una lucha entre las grandes corporaciones y los desarrolladores de ad-blockers: una muestra de ello es que precisamente AdBlock Plus fue a tribunales en Alemania acusada de ser ilegal, aunque dicha demanda no rindió frutos puesto que la visualización de publicidad en la web no es obligatoria.
Dada la problemática, es evidente que la industria se encuentra obligada a replantearse el uso de publicidad invasiva ya que, además de generar pérdidas, causa verdaderas molestias.
Le brindamos las mejores herramientas para el posicionamiento de su empresa. Contáctenos:
Fuentes: Android PIT, Genbeta, Unocero y TICbeat