La empresa anunció que a partir del 7 de diciembre de este año bloqueará a personas o compañías que hagan un mal uso de su aplicación y podría llegar a tomar acciones legales.
La compañía recalca en un comunicado su carácter de "plataforma de mensajería privada", y anuncia que emprenderá "acciones legales" contra quienes envíen "mensajes automatizados o masivos, o hagan un uso no personal", por incurrir en una violación de los términos de servicio de la aplicación.
La plataforma parece dirigirse a las empresas que utilizan su herramienta principal en lugar de WhatsApp Business, su servicio para compañías y a quienes envían spam. "Nuestros productos no están planeados apra el envío masivo o automatizado de mensajes, los cuales siempre han supuesto una violación de nuestros Términos de Uso", explicó WhatsApp.
Por este motivo, y con la idea de proteger a los usuarios, la compañía ya publicó un informe en el que detallaba las acciones que toma y cómo detecta el uso incorrecto del servicio. "Somos conscientes de que hay empresas que tratan de evadir nuestros sistemas de machine learning", reconoce. A pesar de ello, aseguran que ya han identificado y bloqueado "millones de cuentas abusivas".
Fuente: iProfesional