Blog

Hootsuite

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para optimizar la presencia de una marca en las redes sociales, es necesaria una buena administración de las mismas. Afortunadamente, existen herramientas que facilitan su manejo y una de las más utilizadas por los gestores de medios sociales es Hootsuite.

Fue creada en el 2008 en el seno de la agencia de servicios digitales canadiense Invoke Media, dada la necesidad de mejorar su experiencia en el manejo de sus propias cuentas y las de sus clientes. En consecuencia, se puede definir a Hootsuite como una aplicación en la cual se puede administrar cualquier actividad relacionada con perfiles en redes sociales.

Imagen cortesía de B2C

Una de las características sobresalientes de esta herramienta es la programación de mensajes o publicaciones, bien sea de forma manual o mediante la configuración de la opción AutoSchedule (la cual permite programar por períodos más largos). En cualquiera de las dos opciones, el contenido insertado puede editarse o eliminarse, además de que es posible habilitar la opción de recibo de notificaciones mediante correo electrónico una vez se haya publicado el contenido programado.

Otra de las cosas que se pueden realizar es el monitoreo de palabras clave, clientes y empresas que se consideren competencia. Además, mediante el reporte de menciones y la supervisión de las cuentas, se pueden detectar interacciones de los usuarios en tiempo real; para facilitar esta tarea, la herramienta da la opción de que puedan ser agregados varios miembros de equipo, pudiendo ser monitoreados por el administrador, quien otorgará permisos específicos a cada uno en el menú “asignaciones”.

Adicionalmente, se pueden obtener informes analíticos sobre cualquier tópico relacionado con las cuentas agregadas: número de clicks diarios y por zonas, publicaciones más compartidas, entre otros. El formato de estos informes puede definirse mediante plantillas prediseñadas por la herramienta o creando una propia y los datos que reflejan son recopilados a través de las plataformas Google Analytics, Facebook Insights, Twitter y Ow.ly. También pueden compartirse con otros usuarios.

Una propiedad destacable es la de poder crear, editar y programar campañas publicitarias mediante la aplicación Hootsuite Campaigns, la cual se integra con Twitter, Google+, Facebook, Instagram y LinkedIn. Mediante esta aplicación se pueden gestionar aspectos como la autenticación de los participantes, formato de publicación (pestaña o incrustación en la web), aprobación o prohibición del contenido enviado y restricción de comentarios.

Hootsuite, disponible además en versión móvil (iOS y Android), ofrece tres planes de su servicio:

  • Hootsuite Free: Permite gestionar hasta 3 perfiles y 2 fuentes RSS (formas de distribución de contenido web), una prueba de 2 días de Hootsuite University (conocimientos generales sobre redes sociales y uso de la herramienta) y acceso a la biblioteca de aplicaciones.
  • Hootsuite Pro: Por un costo de 8,99 dólares mensuales, se pueden gestionar mínimo de 50 (máximo 100) perfiles sociales, 10 informes analíticos, 9 miembros de equipo y fuentes RSS ilimitadas. Posee una versión de prueba que dura 30 días.
  • Hootsuite Enterprise: Ideal para grandes organizaciones, cuenta con soporte técnico personalizado, integración ilimitada de perfiles sociales, miembros de equipo, aplicaciones, fuentes RSS e informes de análisis. Se debe solicitar una demostración llenando un formulario disponible en la página web.


Un manejo adecuado de sus redes sociales atrae clientes y posiciona su empresa. Pregunte sobre nuestros servicios:

Fuente: Centro de Ayuda de Hootsuite