Blog

Klout, una forma de medir tu influencia social en la red

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A través de su página web,  Klout le ofrece a los usuarios la facilidad de conocer su puntuación o índice Klout, donde podrá determinar hacia dónde van direccionados sus contenidos y qué tan importantes son para su audiencia. Un servicio totalmente gratuito que puede ser utilizado tanto en una cuenta particular como en una de empresa.

El índice o puntuación Klout se determina entre muchos factores. Tu puntaje, que se colocará entre un número del 0 al 100, será el que te detalle qué tan conectado estás con tus seguidores. Mientras más alto sea tu puntaje, más influyente serás para tus usuarios, es decir, vas por el camino correcto. Si tu puntaje es bajo, debes trabajar mucho más la cuenta para tener un resultado óptimo.

Klout no solo te ofrece el plus de medir tu influencia social en la web, también te permite tener un registro de actividad de las distintas redes sociales de la cuenta, obteniendo estadísticas que te brindarán apoyo en la gestión de la cuenta vinculada.

¿Cómo trabaja Klout?

La magia que utiliza esta herramienta no se puede determinar, posiblemente, utilice las mismas técnicas que utiliza el algoritmo de Google. Lo que sí se puede deducir, es que se guía por menciones, me gusta, retweets y toda la interacción que realices en tu cuenta.

¿Cómo registrarse?

Tener una cuenta en este servicio es realmente sencillo y además gratuito. Conoce paso a paso como comenzar:

1. Crear una cuenta. Al momento de ingresar en la página web, vas a encontrar tanto la opción de registrarte desde alguna de tus redes sociales (Facebook y Twitter) o tu correo electrónico.

2. Se selecciona alguna de las opciones ( en este caso se seleccionó Twitter). Si tu cuenta no está abierta, te aparecerá la siguiente ventana, donde deberás ingresar con tu usuario y contraseña y otorgarle el permiso a Klout.

3. Se abrirá una nueva página que te solicitará tus datos principales. Se deberá colocar nombre, apellido y correo electrónico. Esta es la forma que tiene Klout de validar tu cuenta (como indica en la parte inferior, el servicio respetará la privacidad de tu correo electrónico).

4. ¡Ya está listo! Puedes comenzar a utilizar Klout. Recuerda guiarte de tu puntuación y comienza a analizar tus cuentas para que funcionen de manera correcta. Segmentar tus audiencias te traerá grandes resultados.