Blog

El 97% de las conexiones a Youtube se encuentran encriptadas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Google indicó en la última actualización de su Reporte de Transparencia que el tráfico de productos como Calendar y el canal de videos Youtube ya se encuentra sujeto al protocolo de internet HTTPS, lo que significa que las conexiones que se realicen en la plataforma se encontrarán protegidas.

El total de contenido que se encuentra cifrado en la mayor plataforma de videos de la web se ubica en 97%. De acuerdo a lo expuesto por Google en un comunicado, la incompatibilidad de algunos dispositivos con el protocolo HTTPS ocasiona que no se logre la encriptación del 100%; sin embargo, se eliminarán progresivamente las conexiones no seguras para garantizar que todo el tráfico se encuentre protegido.

 La decisión de cifrar el tráfico generado en Youtube se debe, en primer lugar, a la necesidad de mejorar la experiencia del usuario mediante la eliminación de errores de transmisión que suelen presentarse dentro del protocolo tradicional, el HTTP. Por otra parte, Google responde de esta manera a miles de peticiones por parte de clientes que les informaban irregularidades en la seguridad, como por ejemplo la inserción de malware o contenido malicioso en la transmisión de videos.

Medios Activos

Queremos ser su aliado en los nuevos métodos y medios de comunicación que existen.

Lo asesoramos y le brindaremos respuestas a sus inquietudes con el objetivo de lograr un crecimiento óptimo para su empresa