Blog

Twitter habilita la verificación de la cuenta a todos sus usuarios

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La red de microblogging Twitter anunció recientemente que todos sus usuarios podrán solicitar la verificación de su cuenta en la plataforma, es decir, tendrán la posibilidad de sumarse a las 187 mil personas, en su mayoría figuras públicas y organizaciones de distinta naturaleza, que poseen su cuenta autenticada con el check azul.

En un artículo publicado en su blog oficial, la empresa explica que se trata de un proceso en línea donde se determinará si la cuenta del solicitante es de interés público. “Nuestro objetivo con esta actualización es ayudar a las personas a encontrar cuentas de alta calidad para seguir y a los creadores y personas influyentes a conectar con un público más amplio”, dice la nota. Otro de los propósitos es el de generar confianza en sus usuarios, quienes no se sentirán engañados por las innumerables cuentas falsas que existen en la plataforma.

Esta es la primera vez que se abre un proceso masivo de autenticación de cuentas en Twitter desde 2009, año en el que la red del pájaro azul cerró la opción para la totalidad de sus usuarios. En general, el sello de autenticidad está limitado a personajes públicos del deporte, espectáculo, cultura, política, periodismo, ciencia y religión, además de empresas de distintos sectores y entes gubernamentales.

¿Cómo se realiza la solicitud?

Las cuentas a las cuales se les solicite verificación deben cumplir con las siguientes características:

  • Un número telefónico verificado.
  • Una dirección de correo electrónico confirmada. En el caso de cuentas corporativas, éste debe pertenecer a la empresa.
  • Biografía.
  • Foto de perfil y de portada, las cuales deben representar a la persona o la empresa.
  • Fecha de cumpleaños (aplica para las cuentas personales).
  • Contar con un sitio web en la información de la cuenta.
  • El nombre de la cuenta debe ser el nombre real de la persona (se acepta nombre artístico) o de la empresa.
  • Los tuits deben estar configurados como públicos.

Además de un formulario que debe ser llenado, el usuario debe justificar el por qué su cuenta debe ser verificada, acompañándose de enlaces web que comprueben el interés público por la persona o empresa dueña de la cuenta. También es posible que se solicite una copia escaneada de un documento de identidad. La solicitud de verificación será respondida mediante un correo electrónico y en caso de que sea rechazada, el usuario podrá realizar una nueva 30 días después de recibir la notificación.

El marketing digital es fundamental para mantener el contacto entre marca y consumidor. En Medios Activos le brindamos las mejores estrategias, escríbanos a:

Con información de: PcWorld y Twitter Support