Blog

¿Conoce el Wifi Marketing?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Una de las herramientas que quizás no muchos conocen como una forma de realizar publicidad es el Wifi Marketing, que como el nombre lo sugiere, se basa en hacer uso de la red inalámbrica para acercarse a consumidores y clientes. Con sólamente disponer de un router, se abre una ventana rentable para acercar su marca a las audiencias. A continuación, le explicamos cómo funciona.

Actualmente es casi imperativo ofrecer wifi gratis en cualquier establecimiento, debido a que las personas buscan ahorrar la mayor cantidad posible de datos en sus dispositivos móviles y generalmente la conexión inalámbrica ofrece una mayor rapidez de navegación. Pero más allá de ofrecer wifi sin costo, muchas marcas han utilizado este recurso para llevar publicidad a sus potenciales usuarios a través de herramientas software de gestión de contenido.

Para hacer esto posible, se contrata un proveedor de servicios de marketing por wifi. Éste procederá a vincular un dispositivo (punto de acceso) al router que se utiliza en el establecimiento, desde donde será creada una red inalámbrica paralela que funciona como transmisora de los contenidos que se mostrarán a los usuarios mientras estén conectados al wifi.

El proveedor del servicio, además de lo anterior, pondrá a la disposición de la marca datos útiles que se basan en el comportamiento de los usuarios mientras utilizan la red inalámbrica: tiempo de conexión, tipo de dispositivo móvil, respuestas a formularios, encuestas, etc. El diseño y ejecución de las estrategias de marketing van por cuenta de la marca.

Existen diversas acciones que se pueden llevar a cabo dentro de una campaña de marketing a través del wifi. En su mayoría, se utiliza este recurso para informar a los usuarios acerca de promociones y ofertas especiales del establecimiento o negocio, habilitando además una opción para que en caso de haber iniciado sesión a través de una red social, el usuario comparta la información con sus contactos por esa vía.

Otras actividades que se realizan se refieren a la publicación de información relevante relacionada con la naturaleza de la marca como tips y consejos útiles, contenidos culturales, servicios complementarios del negocio y calendario de eventos.

Una de las formas más comunes de introducir el wifi marketing es la creación de un código QR, a través del cual el usuario tiene acceso a todo el contenido ofrecido por la marca. Generalmente, está acompañado de alguna promoción para hacerlo más atractivo al público, como descuentos en compras.

De acuerdo a la firma Gartner, para el año 2020 la cantidad de dispositivos conectados a una red inalámbrica llegará a los 25 mil millones, dato que debe tomarse en cuenta tanto para el wifi marketing como para el resto de las estrategias de fidelización de clientes en la era digital.

Solicite información acerca de nuestros servicios, planes y tarifas escribiéndonos al correo electrónico: