Blog

Servicio de streaming SoundCloud cuenta con un nuevo inversor

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El sitio web Recode dio a conocer que la red de microblogging Twitter realizó una inversión de 70 millones de dólares en la plataforma de música SoundCloud, una operación que bien pudo haber sido una compra a mediados de 2014.

Imagen cortesía de MatthewKeys

Un portavoz del servicio de música confirmó el movimiento, añadiendo que se realizó porque “ambas compañías facilitan e inspiran a la cultura contemporánea en tiempo real y llegan a millones de personas en todo el mundo” y permitirá a SoundCloud “continuar con el lanzamiento mundial de muchas iniciativas de la empresa, tales como el servicio de suscripción SoundCloud Go”.

De acuerdo al reporte, ésta es la primera de dos cifras que sumarán un total de 100 millones de dólares. Corporativamente hablando, Twitter se convertirá en dueño del 10% de la plataforma musical, la cual está valorada en unos 700 millones de dólares, cifra que no ha cambiado desde 2014.

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, habló sobre el tema sin ahondar en mayores detalles. En declaraciones ofrecidas a Recode, dijo: “a principios de este año hicimos una inversión en SoundCloud a través de Twitter Ventures (brazo de la empresa que invierte capital de riesgo en otras compañías)... Han sido grandes socios nuestros a lo largo de los años y su enfoque de ayuda a las comunidades refleja nos refleja de muchas maneras”.

El servicio SoundCloud Go, cuyo costo es de 9.99 dólares al mes, incluye una biblioteca de contenido adicional con artistas y producciones emergentes que se mezcla con la música que se encuentra gratuita en la plataforma. De esta forma, la empresa espera competir con servicios más famosos del mercado como Apple Music y Spotify.

Analistas aseguran que la operación puede ser beneficiosa para ambas compañías. SoundCloud contaría con un medio popular para promocionar su servicio pago y Twitter tendría otra manera de atraer creadores de contenido multimedia, complementando así lo que ofrece mediante sus plataformas Periscope y Vine.

Por otra parte, la compra de LinkedIn por la empresa Microsoft en días pasados fue curiosamente aprovechada por Twitter, cuyas acciones en la bolsa subieron 8,4% luego de que se hiciera el anuncio. Esto porque según integrantes del Goldman Sachs Group, la red de microblogging es parte de una lista importante de potenciales adquisiciones o fusiones, la cual incluye T-Mobile U.S. Inc. y TripAdvisor; afirman que este conjunto de empresas tiene 15% de probabilidades de cambio de estructura corporativa durante los próximos 12 meses.

Animaciones en 2D y 3D, diseño web y manejo de redes sociales son parte de nuestro catálogo de servicios. Solicite información acerca de planes y tarifas a través de

Con información de: Gestión.pe, Recode y Variety