Blog

Microsoft adquiere LinkedIn

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El lunes 13 de junio la compañía informática Microsoft anunció la compra de la red social LinkedIn por un monto de 26.2 mil millones de dólares, su mayor operación luego de que la finlandesa Nokia le vendiera su unidad de teléfonos móviles por un monto de 7.2 mil millones de dólares en 2013.

 Las directivas de ambas empresas respaldaron la operación de forma unánime y el próximo paso es la aprobación de la misma por parte de los accionistas de la red social y finiquitar algunos detalles legales, por lo que se estima que el proceso termine a finales de este año. Asimismo, se dio a conocer que Jeff Weiner seguirá siendo el CEO de Linkedin, quien rendirá cuentas a Satya Nadella, actual director ejecutivo de Microsoft.

Nadella compartió sus impresiones a través de un comunicado, donde señala que el objetivo en común es capacitar a las personas y las organizaciones mediante una fusión entre la red social y el servicio en la nube Office 365. “Esta combinación permitirá nuevas experiencias tales como noticias en LinkedIn relacionadas con el proyecto en el que se esté trabajando y de Office sugiriendo un experto para conectar con él a través de LinkedIn… a su vez, serán creadas nuevas oportunidades para obtener ingresos a través de suscripciones individuales y empresariales y publicidad segmentada”.

También hizo referencia a cómo será la relación del gigante informático con la estructura jerárquica de la red de profesionales: “le he pedido a Jeff (Weiner) que gestione LinkedIn en base a métricas de rendimiento clave que aseguren nuestro éxito global. Él decidirá a partir de ahí lo que tenga sentido que sea integrado y lo que no… Este enfoque está diseñado para mantener al equipo de LinkedIn centrado en los resultados, simultáneo a los planes de integración de productos con los equipos de Office 365 y Dynamics”.

Actualmente, el negocio central de Microsoft se enfoca principalmente en productos software, por lo que se espera que LinkedIn le brinde un alcance mucho mayor en términos de servicios en redes sociales y contenido profesional, facilitando un canal de ventas para sus productos y servir como complemento en sus servicios de colaboración y comunicación.

Imagen cortesía de TechCrunch

También se espera que la red social sea integrada a productos CRM (Customer Relationship Management - Gestión de Relaciones con Clientes) como Microsoft Dynamics, de manera que los usuarios utilicen el navegador de ventas de LinkedIn para ayudarse en la búsqueda de clientes potenciales. Otro aspecto beneficioso es que LinkedIn es propietaria de Lynda.com, una plataforma de videotutoriales que bien podría aprovechar Microsoft para brindar asistencia y promocionar sus productos.

LinkedIn es la red social orientada al ámbito empresarial con más usuarios en la web, con más de 400 millones de perfiles registrados en su plataforma.

Contáctenos a través de nuestro correo electrónico y le brindaremos las mejores herramientas para mejorar los resultados de su empresa.

Fuentes: Microsoft, TechCrunch y The Verge