Blog

La importancia de los medios digitales para las pymes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Crear una cuenta en alguna red social permite tener la oportunidad de mejorar sobre la marcha mediante la información que se puede obtener acerca de lo que dicen las audiencias, lo cual es altamente valorado por quienes no pueden impulsar su negocio a través de la publicidad tradicional. Conozca la relevancia que han ganado los medios de comunicación digitales en el mundo de las pequeñas y medianas empresas.

El consumidor es más protagonista que nunca, exigiendo cada vez más que las marcas tengan una imagen más cercana y que su opinión sea tomada en cuenta. Esto lo saben las empresas, por lo tanto, el análisis de los comentarios que hacen las personas en las plataformas sociales es una de los puntos más importantes, logrando incluso que la forma de hacer negocios sea modificada para garantizar un lugar en un mercado altamente competitivo.

Desde la perspectiva de las empresas de marketing, Iain Matthews, jefe de estrategias de la agencia de medios Deep Focus London, menciona a Twitter como la plataforma donde se genera la mayor espontaneidad por parte de los consumidores. Sostiene además que las pymes usan las redes sociales para analizar, principalmente, cómo los clientes perciben qué tan bueno es la atención en el local y la relación calidad precio del producto o servicio.

Para Matthews, “Facebook y Twitter han desempeñado un papel crucial en la transformación de la venta al por menor, ya que actúan como cajas de resonancia de quejas de los clientes y como plataforma para que la gente intercambie experiencias de compra”. Sin embargo, dice que aunque los beneficios son indudables, todavía hay algunos comerciantes que no han tomado en cuenta esta herramienta para replantear sus estrategias de negocio.

Los comentarios tienen una influencia considerable en los emprendedores, quienes los toman en cuenta para aprender sobre las preferencias de las personas y así replantear sus estrategias de negocio. Y para estar seguros de que se trata de una opinión real, acuden a sitios web como Feefo y Reevoo, plataformas que sirven como un medio de retroalimentación cerrado de opiniones auténticas acerca de sus productos y servicios.

Otro medio que se abre paso en la comunicación marca-cliente es Whatsapp. Si bien es menos probable que se generen comentarios por este medio que en redes sociales, han surgido formas de retroalimentación a través de la mensajería que bien podrían representar una buena alternativa de comunicación personalizada, como por ejemplo las ofertas personalizadas a clientes fidelizados.

Por último, y dada la importancia que ha cobrado en la última época, no debe pasarse por alto el omnichannel, una modalidad enfocada íntegramente a la experiencia del usuario, permitiéndole realizar sus compras a través de diversas plataformas y canales. Los minoristas han aprovechado este medio para delimitar su clientela, ofrecer contenido de rápido consumo y facilitar el acceso a sus productos y servicios.

Con Medios Activos su presencia en la web está garantizada. Contáctenos:

Fuente: Raconteur