Blog

Homero habló en vivo con sus fans en episodio de Los Simpsons

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el más reciente episodio de la famosa serie animada Los Simpson, transmitido el pasado domingo 15 de mayo, fueron utilizados 3 minutos para que algunos afortunados seguidores pudieran entablar una conversación vía telefónica con Homero, siendo la primera vez que un personaje animado responde preguntas en vivo en la televisión de Estados Unidos.

Imagen cortesía de David Silverman

La transmisión pudo llevarse a cabo gracias al Adobe Character Animator, un software creado por la empresa Adobe que permite sincronizar en tiempo real la modulación y los gestos del actor de voz con el personaje animado.

David Silverman, productor y director de la icónica serie, dijo que esta era una idea que venía evaluándose desde hace tiempo, tomando en cuenta los dotes para la improvisación de Dan Castellaneta, voz (en inglés) de Homero Simpson y otros personajes como Krusty el payaso y el jardinero Willie. “Todos sabemos que Dan es un gran improvisador. Él es proveniente de Second City, Chicago, de donde también han salido comediantes como Bill Murray y John Belushi”.

Sin embargo, no fue tan fácil dar con la tecnología que pudiese utilizarse para hacer una transmisión en vivo. Fue después de haber visto cómo FOX Sports manipulaba en directo a su mascota, que el equipo de Los Simpsons comenzó a investigar sobre Adobe Character Animator.

El software capta la gesticulación del actor y las transfiere mediante capas creadas en Photoshop o Illustrator al personaje animado, cobrando vida en formato 2D. Esto se realiza a través de pulsaciones de teclado o la grabación de las expresiones faciales por medio de una webcam para simultáneamente sincronizarlas con la animación. Cabe destacar que los productores de la serie tuvieron acceso primero que nadie a la próxima versión del programa.

Para efectos del episodio “Simprovised”, el uso de Adobe Character Animator se enfocó en la sincronización de los labios, trabajándose mediante el análisis realizado a la entrada de audio para posteriormente convertirlo en fonemas. El próximo paso fue lograr que la modulación concordara con el audio, dando paso a lo que se conoce como visema, es decir, cómo se visualiza en los labios la formación del sonido.

Imagen cortesía de Adobe

Al momento de la emisión, Castellaneta se encontraba en la cabina de FOX Sports haciendo la voz con medio segundo de retraso mientras Silverman operaba la animación con un teclado personalizado que incluía los movimientos del rostro y cuerpo de Homero.

Van Bedient, jefe de desarrollo estratégico de Adobe, dice que el equipo de Los Simpsons “no tiene miedo a asumir riesgos. Al tratarse de colocar un segmento en vivo en su popular programa, no podíamos imaginar una mejor oportunidad para mostrar lo que se viene en tecnología”. Agregó que los encargados de la serie animada siempre han marcado la pauta en cuanto a la innovación en materia de entretenimiento.

El segmento en cuestión lo puede disfrutar haciendo click aquí.

¿Quiere mejorar los resultados de su empresa? Contáctenos:

Fuente: Adobe Blog y Cartoon Brew