Blog

Snapchat convenció a NBC y podrá transmitir los Juegos Olímpicos de 2016

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La cadena estadounidense nunca había permitido, hasta ahora, la cesión de derechos de transmisión de contenido relacionado con el magno evento deportivo a una plataforma externa.

La red social de contenido efímero Snapchat ha logrado un importante acuerdo con la televisora NBC, miembro del conglomerado empresarial Comcast Group, y podrá compartir material audiovisual relacionado con los Juegos Olímpicos a celebrarse en la ciudad brasileña de Río de Janeiro a partir del 5 de agosto del presente año.

Dentro de la plataforma de la aplicación será creado, haciendo uso del contenido de la NBC, un canal donde serán transmitidas “historias en vivo” dedicadas a las olimpíadas: resúmenes de cada competición, detrás de cámaras y entrevistas. También se dió a conocer que la empresa de medios Buzzfeed tendrá un apartado llamado Discover donde será distribuido dicho material.

Según palabras del presidente de NBC Olympics, Gary Zenkel, “nunca hemos permitido la distribución de los resúmenes de los juegos fuera de las propias plataformas de la NBC”. Sin embargo, Snapchat “realmente llega de forma efectiva a un grupo demográfico muy importante en los Estados Unidos y es indispensable para nosotros reunir a esa gran y masiva audiencia que se dispondrá a ver los Juegos Olímpicos”.

Indudablemente, se refiere a los millennials, los principales usuarios de la red del fantasma. La cadena televisiva apuesta a la app para captar a la audiencia más joven, con elementos como biografías de los atletas, para posteriormente ofrecer el sitio web o el canal de NBC para hacer seguimiento a su participación. Dicho esto, se entiende que este acuerdo únicamente abarca territorio estadounidense.

Por su parte, el encargado del departamento de alianzas de Snapchat, Ben Schwerin, afirma que “es acerca de lo que está pasando tanto en el campo como en la Villa Olímpica y en Río y sentir que realmente se está ahí, a través de los ojos de los atletas y aficionados. Millones de personas ven los Juegos Olímpicos por televisión, pero pocos logran asistir en persona”.

Según información difundida por el portal Bloomberg, el acuerdo tiene un valor de 1.23 millones de dólares, pagados por Comcast Group. Por otra parte, tanto Snapchat como NBC se repartirán entre sí los ingresos por concepto de publicidad incluida en el contenido. Cabe señalar que tanto el material difundido en la red social y en Buzzfeed como la transmisión propia de los Juegos Olímpicos son exclusivos de NBC.

Simultáneamente, la cadena televisiva se encuentra en negociaciones con Facebook y Twitter para acordar alianzas de este tipo a nivel internacional.

Le brindamos las mejores herramientas de marketing digital para posicionar su empresa. Solicite información acerca de nuestros servicios:

Fuente: Bloomberg