Blog

Sprightly, la nueva herramienta de Microsoft para crear contenidos digitales desde Android

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los dispositivos móviles son parte fundamental de los negocios en la actualidad y la cantidad de apps que se generan para facilitar el desarrollo de estrategias de mercado sigue en aumento. Por ello, Microsoft no quiere quedarse fuera de las tendencias y desde su Garage ha creado Sprightly. Su finalidad es la de ayudar a pequeñas y medianas empresas a elaborar por sí mismas su material promocional.

Se trata de una herramienta gratuita mediante la cual se pueden diseñar listas de precios, folletos, invitaciones y demás contenido visual desde dispositivos móviles. Cuenta con un conjunto de opciones que permiten la personalización del material y plantillas con espacio disponible para un máximo de 10 fotografías si se trata de catálogos y de 6 fotografías para las listas de precios. Los usuarios definirán la posición y tamaño de las imágenes.

Además de su uso para promocionar productos y servicios, también permite para la creación de eCards o postales de obsequio para familiares y cercanos. El contenido puede compartirse de forma ilimitada en plataformas como Facebook y Whatsapp, enviarse por correo electrónico y exportarse en formato PDF. Las fotografías que se vayan utilizando son agregadas a una función llamada “Colecciones”, desde donde pueden volver a ser seleccionadas para posteriores creaciones.

Mahesh Sridharan, miembro de Microsoft Garage, señala que se tomó en cuenta la necesidad de las empresas de crear contenido de forma sencilla, que luzca profesional y sea de rápida difusión, partiendo del supuesto de que solo se disponga de un teléfono inteligente o una tablet: “Nuestra profunda investigación nos ha llevado por este camino. Hemos explorado diseños continuamente y compartido con nuestra audiencia para tener una percepción sobre éstos. Es esta investigación la que nos ha ayudado a darle sentido a la app”.

Otro punto de inflexión se produjo al momento de compartir la idea con diversas empresas: “Nos dimos cuenta de que se comunican con sus clientes desde Whatsapp. Una de sus cotidianidades era la de enviar numerosas imágenes y añadirles descripciones de productos; esta acción es bastante recurrente”, añadió. “Su motivación era que esas imágenes y sus descripciones trajeran más tráfico y dinero. En muchos casos, estaban dispuestos a pagar a pequeños estudios de diseño para obtener una imagen profesional al mostrar sus productos. Fue sorprendente ver cómo llevan a cabo sus negocios y lo que más les importa: comunicar a los clientes rápidamente y a su vez con una buena apariencia”.

De momento, Sprightly solo se encuentra disponible en Google Play y es compatible con dispositivos móviles cuyo sistema operativo Android sea 4.4 o versiones superiores.

Medios Activos le ofrece el mejor servicio de marketing digital. Solicite información a través de nuestro correo electrónico:

Fuentes: Geek’s Room y Microsoft Blog