Blog

El retorno de inversión del marketing en redes sociales va en aumento

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El social marketing triplicó su efecto financiero durante 2015. De acuerdo al informe State of Marketing 2016 de la empresa Salesforce, casi la mitad de las marcas reportaron que el mercadeo enfocado en las redes sociales se convirtió en una de sus principales fuentes de ingresos.

75% de los 4.000 encuestados en la investigación afirmaron que el retorno de inversión por concepto del marketing en redes sociales es un ingreso recurrente en sus negocios. Esto se debe a que hay una mayor interés por la interacción entre marca y usuario; mientras haya mayores canales de comunicación y respuestas en tiempo real, habrá mayor compromiso y fidelización por parte de las audiencias.

Por otra parte, reflejan la ventaja que se obtiene al conocer las reacciones y expectativas del público, ya que se generan datos importantes en relación con el comportamiento del mercado. El 59% de las empresas reconoce que la aplicación de herramientas de publicidad y feedback en las redes sociales son muy efectivas y las emplearon ocho veces más que en 2014.

El estudio también hace mención de la relación entre las redes sociales y el servicio al cliente: 84% de los equipos de alto rendimiento dedicado al marketing social utiliza los medios digitales para brindar una imagen cercana al consumidor, obteniendo una lógica reputación positiva al responder sus dudas y atender requerimientos mediante una conversación en cualquiera de sus cuentas en social media.

Con respecto al contenido, el informe indica que el 77% de las empresas considera que este punto es básico en sus estrategias de marketing social. En consecuencia, prestan especial atención al análisis del comportamiento de las audiencias, basándose en sus resultados para posteriormente entrar en la etapa de producción de contenido de calidad. Se puntualiza además que éste es el área del marketing social en donde se invierte más dinero procurando que el resultado sea único y atractivo.

Dados los resultados que arrojaron 2015, 67% de los involucrados en la investigación ha presupuestado aumentar su inversión en las redes sociales, incluyendo en este rubro las estrategias de compromiso con el cliente y publicidad pagada en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter. Para obtener datos fundamentales que conlleven a una estrategia de mercado favorable, se habla del uso de herramientas que evalúen estadísticamente la actividad web y la situación demográfica de los consumidores.

Otros métodos que han resultado beneficiosos en el retorno de inversión por concepto de publicidad digital han sido el mobile marketing a través de las aplicaciones móviles y los mensajes de texto, además del correo electrónico con contenido personalizado.

Las redes sociales reflejan la identidad de los negocios. Mejore su imagen con nosotros:  

Con información de: Puro Marketing y Salesforce Blog