Blog

Instagram: permanece el orden cronológico y aumenta los segundos permitidos en los videos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante las últimas semanas se creó un revuelo dentro de los usuarios de la red social de fotografías Instagram luego del anuncio, no muy bien recibido, de que las publicaciones serían mostradas en base a un algoritmo que determinará cuáles son aquellas que realmente interesan en lugar del orden cronológico.

En el blog de la aplicación, la empresa alega que este cambio se debe a que el 70% de las publicaciones no son observadas por los usuarios, ocasionando que no se vean los post “que realmente interesan”. En consecuencia, el orden de las fotografías estará basado en contenidos que se presumen de interés, la relación con quienes lo publican y el tiempo de publicación.

Si bien no hay fecha específica para la entrada en vigencia del timeline aleatorio (el comunicado afirma que será “en los próximos meses”), en los últimos días se ha podido observar una avalancha de publicaciones en las cuales se sugiere a los usuarios activar la casilla de notificaciones, de manera que una vez el algoritmo sea aplicado, no dejen de verse las actualizaciones que realicen determinadas cuentas.

En vista de esta situación, Instagram mediante un tuit en su cuenta oficial dio a conocer lo siguiente: “Escuchamos a la comunidad y queremos asegurarte que por ahora no hay ningún cambio en tu feed. Prometemos que te informaremos cuando llegue”. Se espera que además de notificar el cambio cuando ya esté por realizarse, también sea creada la opción de desactivar las publicaciones aleatorias, tal y como sucede con Facebook.

Por otra parte, la red social informó que tomando en cuenta el aumento de las vistas a los vídeos publicados en la plataforma, próximamente serán permitidos contenidos audiovisuales con una duración de 60 segundos, 45 más del tiempo máximo que posee actualmente. Esto representa una extensión para usuarios comunes de una función que ya se encontraba disponible para realizar anuncios publicitarios.

Según datos recientes, alrededor de 200.000 marcas tienen contacto con sus audiencias a través de la aplicación, utilizando el formato video para difundir información específica, promocionar eventos y dar a conocer productos, servicios y/o eventos. Para los analistas de  eMarketer, esto supone una ganancia por concepto de publicidad de aproximadamente 2.800 millones de dólares para el año 2017.

Además de estas novedades, el sitio web de Instagram ahora mostrará la opción denominada “Descubre Personas”, donde los usuarios tendrán la posibilidad de seguir cuentas que guarden relación con aquellas que ya han sido agregadas o con el contenido que publican, acción que se puede ejecutar desde hace tiempo en su versión móvil.

Renueve sus estrategias de marketing con nosotros. Consúltenos acerca de nuestros servicios:

Con información de: CNN en Español, El Huffington Post, Instagram Blog y Omicrono