Blog

Se invierten más de 100 minutos diarios en las redes sociales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Usuarios de 34 países con edades comprendidas entre los 14 y los 64 años fueron encuestados por analistas de GlobalWebIndex, quienes descubrieron que el promedio diario dedicado a echar un vistazo en las redes sociales es de 109 minutos.

Esta cifra está sustentada por el hecho de que el 78% de los consultados dijo que es usuario activo en al menos una plataforma del social media, que utilizan para estar en contacto permanente con amigos u ocupar espacios de tiempo ocioso.

Otro dato obtenido en el estudio se refiere a que Facebook es la red social con más usuarios registrados, con un total de 81%; sin embargo, el porcentaje de usuarios activos es poco menos de la mitad (47%). Con respecto a los otros servicios que ofrece (Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram), el 85% afirmó utilizar al menos uno de ellos.

En Youtube el comportamiento es distinto puesto que el promedio de visitantes (85%) es mayor al de los usuarios registrados (menos del 60%) según la información obtenida. Otras plataformas como Vine, Tumblr e Instagram cuentan con la audiencia más joven: el 39% global de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años aproximadamente.

Con respecto a la mensajería instantánea, Facebook Messenger (36%) y WhatsApp (34%) son las más utilizadas, seguidas de Skype y LINE. Snapchat, por su parte, es la favorita entre los adolescentes de Países Bajos, Canadá, Suecia y Reino Unido. Cabe destacar que indistintamente de la app evaluada, los usuarios cuyo rango de edad se encuentra por debajo de los 25 años son los más activos.

Por otra parte, casi un tercio de los consultados afirmó que siguen a sus marcas favoritas en las redes y lo que más hacen es dar click en “me gusta” o botones similares. Otras actividades realizadas se refieren a ver videos, enviar mensajes directos, comentar fotos, revisar minuciosamente el timeline, subir fotos y en menor medida modificar datos del perfil personal.

Como dato adicional, el estudio hace mención del comercio en línea, señalando que más de las tres cuartas partes de los entrevistados dijo haber realizado compras online. Para complementar esta información, el mismo GlobalWebIndex realizó un trabajo dedicado a este sector y concluyó que se está haciendo uso casi en iguales proporciones tanto de los ordenadores de escritorio como de los dispositivos móviles para adquirir un producto o servicio.

La recopilación de estos datos se realizó durante el último trimestre de 2015 en países como Argentina, Brasil, Canadá, India, Polonia, Rusia, Turquía y Vietnam, clasificando a la audiencia objeto de estudio en propietarios de cuentas en redes sociales, visitantes frecuentes de las mismas y usuarios activos, refiriéndose esto último a quienes realizan acciones con regularidad en alguna plataforma.

Pregunte por nuestros servicios. Le ofreceremos el mejor plan para su presencia en las redes sociales:

Fuentes: GlobalWebIndex e IBNLive