Blog

Snapchat promedia 8.000 millones de videos vistos por día

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En noviembre de 2015, la red social Facebook anunció en su balance trimestral que, en promedio, cada día se ven cerca de 8.000 millones de videos en su plataforma, números razonables tomando en cuenta las reproducciones automáticas y los cerca de 500 millones de usuarios que observan videos diariamente. Esta semana Bloomberg Business publicó en su sitio web los datos que se manejan en este renglón con respecto a Snapchat: el número de videos vistos cada 24 horas es exactamente el mismo.

La información fue suministrada por el CEO de la red social del fantasma, Evan Spiegel, en el marco de una conferencia de tecnología realizada el 29 de febrero, agregando además, que el número de usuarios ha superado los 100 millones y se promedia una inversión de 25 a 30 minutos diarios en el uso de la aplicación. Asistentes al forum señalan que en el informe presentado por Spiegel se dió a conocer que esta cifra es cinco veces mayor a la manejada en año pasado para esta misma fecha.

Imagen cortesía de AdamPrzezdziek

De esta forma, la red social del fantasma se suma a la pelea por la supremacía del video que tradicionalmente protagonizan Facebook y Youtube. Más allá de presumir la cantidad de videos que se reproducen en cada plataforma, estas cifras se traducen en millones de dólares por concepto de publicidad que invierten las empresas que quieren ver a sus contenidos audiovisuales convertirse en un fenómeno viral.

Esto lo entienden en el seno de Snapchat y por ello se dio un paso importante: aprovecharon la entrega de los premios Oscars para estrenar la versión web de la aplicación, donde permitieron a usuarios (registrados o no) observar una colección de videos relacionados con el evento y realizados por los reporteros de la plataforma, sin necesidad de utilizar un smartphone. Con esto se espera que posteriormente se puedan manejar los perfiles de usuario desde ordenadores de escritorio.

Imagen cortesía de Chris Pirillo

A lo anterior debe sumarse una información difundida en enero pasado acerca del presunto descubrimiento del código fuente de la red social. Un grupo de desarrolladores de Android encontraron que Snapchat ha probado dentro de este sistema operativo formatos como notas de audio y videollamadas, con lo cual, de ser factible su puesta en marcha, estaría compitiendo además con aplicaciones como Skype o Hangouts.

Snapchat también quiere incursionar el el mundo del e-commerce. De acuerdo con declaraciones de uno de sus directivos, está planteándose la posibilidad de permitir compras online a través de Sweet, un canal donde por el momento se pueden seleccionar productos “favoritos” cada día. Paralelamente, ha incluido en su plataforma Discovery un servicio de pago denominado Snapcash.

Tomando en cuenta todos estos puntos, la versatilidad que proyecta la aplicación del fantasma amenaza con golpear a los grandes del social media. De momento, se posiciona como la tercera gran opción para la difusión de videos.

La generación de contenido web será una carga menos para su empresa gracias a nuestros servicios. Contáctenos:

Fuentes: Bloomberg, Genbeta y Puro Marketing