Blog

Video Lyrics: La mejor forma de impulsar tu música y conectarte con tus fans

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Desde hace tres años, los videos lyrics se han convertido en una herramienta importante para las bandas musicales. A diferencia del videoclip oficial donde se pueden ver historias y diversas escenas, el video lyric es una pieza simple que busca conectar con el fan desde la letra de la propia canción.

YouTube informó un importante crecimiento en la popularidad de los video lyrics, confirmando un aumento de 40 veces las horas de reproducción de los mismos de 2012 a 2013.  Vevo, el canal  y plataforma de videos más importante hasta el momento, ha pasado de tener menos de 400 video lyrics en 2012 a multiplicar por 5 la cantidad de video lyrics hasta el día de hoy.

Video realizado para la banda argentina SaronRose

 

En los Video Music Awards de MTV de 2013, la categoría de “mejor canción del verano” fue la elegida para ser votada a través de Twitter, Vine o Instagram, recibiendo 11,8 millones de votos.  Este año 2014, la categoría “Mejor Lyric Video”, fue la elegida para ser votada de manera social a través de las mismas redes, los votos superaron los 166 millones.

Danny Lockwood, vicepresidente senior de producción creativa y de vídeo en Capitol Music Group, que está dentro de Universal, indicó que “va a ser costumbre que el video lyric sea la primera pieza de contenido que se publicará, ya que es más rápido y menos costoso de producir, y se convierte en el primer lugar preferido para escuchar la versión oficial de la canción, además que los fans no sólo van a escucharlo varias veces, también van a centrar su atención para ver la letra“.

El reducido coste de los video lyrics es una opción bastante competitiva, tomando en cuenta que los videos oficiales suelen ser más costosos. Además de esta interesante ventaja, también existe la cercanía con el fan, que sin ninguna duda, este estilo permite que sea cada vez más profunda.

¿Quieres tener un video lyric para tu banda? En Medios Activos te ofrecemos la oportunidad de promocionar tu grupo musical de la mejor forma. Contáctanos:

Puedes ver el video de SaronRose aquí: https://youtu.be/sIvDuWtjZkU

Nota publicada en el año 2014 por:  Industria Musical