Blog

Los videos cortos son más atractivos para las audiencias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La compañía Opera Mediaworks hizo públicos los resultados de su estudio Short Form Video realizado en Europa, Oriente Medio y África en el cual participaron marcas como eBay, Mitsubishi y Mattel, en el cual se analizaron prácticas de marketing mediante el uso de videos publicitarios para dispositivos móviles.

Los números reflejaron que los videos con una duración de 6 a 8 segundos son 36% más efectivos al momento de darse a conocer como marca y atrapan 36% más audiencia que los formatos tradicionales de 15 segundos, los cuales son más idóneos para informar detalladamente un determinado producto o servicio.

Una de las estrategias de márketing analizadas fue el patrocinio de la marca Stella Artois al Campeonato Wimbledon de tenis; durante el lanzamiento de la publicidad, las tasas de participación de espectadores de la versión corta del video promocional superó en un 60% al formato largo. Por otra parte, se evidenció que durante los lapsos de pausa la audiencia se inclinó 25% más hacia los videos de corta duración.

Asimismo, el estudio concluyó que los audiovisuales de 15 o 30 segundos son 30% más satisfactorios si se trata de obtener más información sobre productos. En el caso de un video explicativo realizado por Unilever Lynx con la finalidad de detallar el proceso de compra en su sitio web, el acceso al video en formato largo aumentó en un 38% con respecto a su similar de 8 segundos.

Opera Mediaworks señala en su publicación que “el vídeo móvil sigue siendo un área de enorme crecimiento para la publicidad, teniendo en cuenta la ubicuidad de los teléfonos inteligentes y los hábitos cambiantes de nuestro modo de consumo de contenido”. También añade que cada empresa debe analizar hacia dónde quiere enfocar el material audiovisual, tomando en cuenta que el uso de los dispositivos móviles se encuentra condicionado al tiempo libre de cada usuario.

Partiendo de la importancia que ha ganado el video móvil como estrategia publicitaria, las marcas están avocándose más en este rubro. Según datos de eMarketer, durante 2015 se invirtió aproximadamente 2.620 millones de dólares para la creación de audiovisuales para dispositivos móviles solo en Estados Unidos; en cambio, el monto destinado a los anuncios online se ubicó en 7.700 millones de dólares.

Este 2016 se proyecta como el año de consolidación del video móvil para enganchar audiencias de acuerdo a la empresa QDQ Media, la cual señaló que esta estrategia de marketing aumentará en un 48%. Dentro de los formatos que serán utilizados cabe mencionar a los videos interactivos, los gifs y los videos en 360, los cuales han demostrado ser sumamente atractivos.

 

Obtenga más lugares de exposición de su marca y productos. Le asesoramos:

Fuentes: Marketing Directo, Puro Marketing y Staffcreativa Perú