Blog

PageVamp: transforma páginas de Facebook en sitios web

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si por alguna razón todavía no posee una página web, pero dispone de una cuenta en Facebook destinada a la promoción de su empresa, existe la posibilidad crear un sitio en la World Wide Web a partir del contenido insertado en la red social mediante el uso de la herramienta PageVamp.

Partiendo de la premisa “todos deben tener acceso a una página web profesional y asequible” la empresa Luna, dedicada a proveer servicios a pequeñas empresas, ideó esta herramienta en 2012 con la finalidad de impulsar negocios emergentes cuyos propietarios no posean experiencia en desarrollo y diseño web, permitiéndoles tomar las publicaciones de Facebook y trasladarlas a una página web.

Imagen cortesía de wwwwhatsnew

El primer paso es copiar la dirección URL de la cuenta en Facebook (ejemplo: www.facebook.com/Negocio) e insertarlo en el formulario que se encuentra en la página de inicio de PageVamp, confirmar que se es propietario de la cuenta y seguir las instrucciones del tutorial de bienvenida.

Una vez entendidas las funcionalidades del servicio, dispondrá de un catálogo de plantillas para elaborar el diseño de su página web, cambiando su presentación las veces que se desee. La imagen de portada de la cuenta de Facebook se convierte automáticamente en el fondo de la página de inicio del sitio web, pero puede desactivarse dicha sincronización a efectos de reemplazarla por la de su preferencia.

Imagen cortesía de Technical

El menú de configuración es intuitivo, por lo cual no se requieren conocimientos previos de diseño web para personalizar y organizar el sitio. Se puede modificar desde el menú principal hasta enlaces externos y galerías de imágenes; además, se pueden incrustar documentos PDF, videos de Vimeo o Youtube, audios de SoundCloud, publicaciones de Twitter, formularios de pago para donaciones desde PayPal y mostrar iconos de redes sociales.

Con respecto al dominio, PageVamp ofrece un registro gratuito (en el caso de la suscripción anual) en su menú de configuración, el cual consta de un buscador donde se verificará que el nombre propuesto se encuentre libre; también puede obtenerse un dominio a través de la página GoDaddy y luego transferirlo a PageVamp. Adicionalmente, es posible gestionar el posicionamiento SEO de la página web e insertar una tienda en línea.

El contenido que se inserte en Facebook se cargará a la página web luego de un período máximo de una hora. El diseño y configuración de la página web son totalmente responsivos, por lo cual se podrá visualizar su contenido sin problemas desde cualquier dispositivo y soporta 138 idiomas.

Cabe acotar que PageVamp tiene un plan mensual de 15 dólares y uno anual de $144 que incluye el registro de dominio gratuito; para conocer el servicio sin obligaciones de carácter financiero, ofrece una prueba gratuita de 14 días.

Mejore la imagen de su empresa con Medios Activos. Solicite información acerca de nuestros servicios:

Fuente: Centro de Soporte de PageVamp y wwwhat´s new