Blog

Twitter estrena página de inicio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La red social Twitter anunció la renovación de su imagen para que aquellas personas que no posean una cuenta de usuario o no hayan iniciado sesión visualicen un “home timeline” en su página de bienvenida.

Por los momentos, el nuevo diseño está disponible en los siguientes países, tanto para su versión de escritorio como en su versión móvil: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, India, Indonesia, Italia, Kenia, México, Nigeria, Portugal, Sudáfrica y Taiwán. Usuarios de Estados Unidos y Japón ya hacían uso del servicio desde hace un tiempo.

El timeline de inicio estará compuesto por noticias y publicaciones separadas por categorías que se consideren destacadas a nivel global al ingresar al portal; adicionalmente, tendrá una sección destinada a tuits emitidos de acuerdo a la posición geográfica o comportamiento en la plataforma de quienes accedan a la misma. Quienes ingresen a través de dispositivos móviles visualizarán los tuits individuales más importantes.

Imagen cortesía de Smart Life

El objetivo de la empresa del pajarito azul es presentar “las mejores conversaciones, noticias e historias al mismo momento que se producen”, una estrategia para atraer más visitas a la página web y en consecuencia, potenciales nuevos usuarios. Al ser una red con origen y propósito informativo, resulta contradictorio el hecho de que sea obligatorio registrarse para poder tener acceso al contenido.

Este y otros cambios que recientemente ha experimentado Twitter, entre los que se destacan la integración de Periscope, forman parte de una profunda política de reestructuración a la cual está sometida la red social. A nivel organizacional, los cambios se manifestaron con la reciente renuncia de 5 altos ejecutivos.

También ha experimentado un estancamiento en cuanto al crecimiento de usuarios, puesto que durante 2015 solamente se registró un incremento del 11%. Por otra parte, a pesar de que cuenta con 320 millones de usuarios activos, aproximadamente 500 millones de personas visitan la plataforma; la diferencia entre estas dos cifras probablemente se deba a que los 180 millones restantes aún no están plenamente convencidos de formar parte de la comunidad.

Paradójicamente, un rumor acerca de una posible compra por parte del cofundador de Netscape, Marc Anderssen, produjo un alza repentina de las acciones del microblogging en un 6,5% en el mercado de Wall Street. Se espera que el próximo 10 de febrero el SEO de la compañía, Jack Dorsey, presente el balance de lo que fue 2015 y haga anuncios importantes tanto para la estructura organizacional de la empresa como para su consumo y utilización.

Socialice con sus clientes, le asesoramos:

Fuentes: Blog de Twitter en Español, Expansión y PC World en Español