Blog

El auge de Periscope

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las proyecciones acerca del tráfico de datos a través de dispositivos móviles reflejan un punto en común: su consumo en video será de un 70% dentro de 5 años. Posiblemente, esta sea una de las razones por las cuales Periscope haya sido comprada por Twitter en febrero de 2015 con la finalidad de reinventar su servicio y tenga sumados 10 millones de usuarios en menos de un año.

Se trata de una aplicación móvil que permite publicar en vivo videos elaborados mediante un smartphone, cuya vigencia en la plataforma dura 24 horas. Este último dato suena similar a la dinámica de Snapchat, pero al contrario de la app del fantasma, permite que los usuarios “aporten corazones” y comenten las transmisiones mientras éstas se encuentren en vivo; además, provee un mapa en donde se muestran todos los streams activos alrededor del mundo.

Para hacer uso de Periscope solo es necesario registrarse en la plataforma por medio de la cuenta registrada en Twitter. Una vez cumplido el proceso, puede observarse el mapa anteriormente mencionado y las opciones de búsqueda para ubicar cuentas de interés y seguirlas, recibiendo notificaciones cada vez que se inicie una transmisión en vivo en alguna de ellas. Los videos se pueden compartir en Facebook o Twitter y mirarlos cuantas veces se desee hasta que expiren.

Precisamente el tema de compartir videos en Twitter ha sido modificado en días recientes, en especial para los usuarios de dispositivos iOS, puesto que se anunció la esperada integración con la red social, la cual consiste en visualizar las transmisiones de Periscope directamente en el timeline de Twitter. Más adelante será posible para quienes utilicen el sistema operativo Android y la versión web de la aplicación.

Esta y otras novedades próximas a revelarse son producto del crecimiento de la plataforma, que tal y como lo menciona en una reciente entrevista el CEO de la compañía Kayvon Beykpour, es sorprendente “la rapidez con la cual creció y cuánta gente la utiliza”. Por otra parte, afirmó que los desarrolladores de Periscope estarán enfocados durante 2016 en brindar a los usuarios una mejor experiencia en cuanto al uso de la plataforma, descartando la publicidad y la monetización de la aplicación y haciendo referencia al estudio de fuentes alternas a iOS y Android para su integración.

El uso de Periscope no se limita a particulares. Grandes compañías han aprovechado sus cualidades para realizar campañas promocionales, como el caso de BMW quien promocionó a mediados de octubre pasado un nuevo modelo de automóvil a través de la aplicación; también se puede mencionar a la empresa Turkish Airlines, primera aerolínea en transmitir un vuelo en directo. Asimismo, ha contribuido a las estrategias de campaña de los precandidatos a la presidencia de los Estados Unidos: la aspirante del partido demócrata Hillary Clinton se convirtió en la primera personalidad política de ese país en transmitir mitin íntegro a través de Periscope.

Reconocida por Apple como la mejor aplicación de la tienda App Store en el 2015, Periscope está perfilada como una de las más eficientes herramientas a utilizar en las estrategias de marketing, dada la incipiente importancia que están recibiendo los videos y especialmente las transmisiones en tiempo real.


Las redes sociales son el canal comunicacional preferido por los usuarios al momento de acercarse a las marcas. Obtenga el mejor asesoramiento con nosotros:

Con información de: Adweek, Blog de Twitter, Chusnaharro, Expansión y Siliconnews